Menu

Basque Country

 

Arte y Cultura

Patrimonio cultural

Basque Culinary Center

  • Basque Culinary Center
  • Basque Culinary Center

Basque Culinary Center

La Facultad de Ciencias Gastronómicas de Mondragon Unibertsitatea y un centro de investigación único en el mundo conforman el Basque Culinary Center, que abrió sus puertas en septiembre de 2011.

 

Este moderno edificio de 15.000 metros cuadrados está ubicado en el Parque Tecnológico de San Sebastián, rodeado de naturaleza. Se encargó del diseño el estudio donostiarra Vaumm, vencedor del concurso internacional convocado al efecto. Su exterior recuerda a una pila de platos apilados.

 

Asimismo, cabe destacar que el edificio, en forma de "U" y perfectamente integrado con su entorno, aprovecha el desnivel del terreno.

 

Está dividido en cinco plantas, en las que encontramos aulas, talleres, laboratorios de investigación, cocinas de última generación, salas de catas, oficinas y una sala de conferencias con capacidad para 200 personas, entre otras prestaciones.

 

Premios

El Basque Culinary Center ha obtenido el tercer puesto en los Premios a la Obra del Año 2011, otorgados por el portal Plataforma Arquitectura. También ha sido finalista en los Premios al Edificio del Año, concedidos por la web ArchDaily.


Servicios: Aseos públicos / Cafetería/bar / Parque / Restaurante / Sala de exposiciones / Salas de conferencias

Ofertas

Accesibilidad
Ofertas
Volver
Dónde

Datos de interés

Tipo de recurso:

Edificios o estructuras de interes

Tipo de monumento:

Centro de formación

Dirección:

Paseo Juan Avelino Barriola, 101  - 20009  Donostia / San Sebastián

Teléfono:   +34 943 574 500Teléfono:  

+34 943 574 500

Estilo artístico:

Moderno